Blog

 

¿Tienes un proyecto en mente?

TE HACEMOS UN PLANTEAMIENTO SIN COMPROMISOS

Lean Healthcare

¿Qué quiere decir Lean Healthcare? Lean, literalmente, quiere decir "magro", "sin grasa". facilitando que seamos ágiles y flexibles, Si aplicamos el término Lean a la actividad asistencial (Healthcare en inglés), disponer de un sistema asistencial sin grasa, sin despilfarro, nos permite dar respuesta de manera ágil a las demandas del entorno trabajando mejor, no más.

La gestión eficaz y eficiente de las operaciones en procesos asistenciales y no asistenciales es la manera de crear entornos de trabajo libres de errores, orientados a mejorar la calidad de la asistencia, a mejorar la calidad del trabajo de los profesionales sanitarios y a mejorar la sostenibilidad de nuestro sistema asistencial.
La metodología LEAN cuando la aplicamos en el sector sanitario lleva consigo la realización de un cambio de filosofía e implica iniciar un proceso para implementar cambio necesario para optimizar la atención al paciente, conseguir poner en el foco las necesidades del usuario y aportar el máximo valor a la familia y paciente.

Lean Service y Procesos Logísticos

Lean en servicios, es la metodología aplicada sobre la que estas publicaciones hablan. A cerca de como diferenciamos entre actividades de soporte y actividades administrativas, donde a veces, todo parece no valor añadido. Nuestro desafío para iniciar el camino de la mejora es determinar la diferencia entre las actividades de no valor añadido pero necesarias y el desperdicio

Procesos LogísticosLa metodología Lean logistics es una filosofía de gestión y organización de operaciones de origen japonés. Aplicar Lean Logistics a la cadena de suministro consiste en identificar y eliminar las actividades que no añaden valor para poder incrementar el flujo de productos, minimizando así los costes.

Lean Manufacturing

Lean Manufacturing como programa tendrá éxito cuando la administración del mismo y el compromiso del equipo son esenciales, junto con un enfoque sistemático para el diseño del programa, la implementación de nuevos procesos y la gestión de los cambios sin problemas. Las claves las puedes descubrir en los artículos y publicaciones. Si aplicar los mismos conceptos y herramientas/técnicas que se han usado en los procesos industriales de forma sencilla ha provocado grandes beneficios, ¿por que no se ha utilizado y desplegado el uso en áreas no fabriles de forma tan consistente?

Lean Office y Procesos Administrativos

Si consideramos que más del 60 por ciento de todos los costes relacionados con conocer la demanda de los clientes son costes de administración o no directamente relacionados con actividades productivas, entenderemos por que las compañías están usando lean office como un factor clave de productividad para racionalizar y eliminar el despilfarro de las oficinas y de procesos administrativos y conseguir ahorros de base.

Lean Office es básico para lograr una mejora en los resultados empresariales y para mejorar la experiencia de cliente.

La clave para entender el alcance de lo que supone abrazar Lean Administration o Lean Office como vía de mejora, implica entender unos conceptos básicos que tienen un peso enorme en la construcción del Sistema Lean.

En los artículos de esta sección puedes acceder a las claves de implantación, aspectos metodológicos y casos reales de implantación.

Herramientas y Metodologías Lean

La metodología Lean es una forma innovadora de gestionar los procesos de una empresa. Su objetivo es eliminar actividades que no aportan valor, para así poder obtener un producto o servicio de mayor calidad y que mejore la experiencia de los clientes. 

Experiencia del Cliente & Economía del Comportamiento

La experiencia del cliente es un proceso que consiste en diversas interacciones o “puntos de contacto”. Este proceso puede ser amplio ya que puede implicar diferentes canales de marketing, distribución, departamentos, factores internos y externos.

Economía del comportamiento, ¿Por qué unas personas ahorran y otras son incapaces? ¿Por qué elegimos cualquier plan en lugar de ir al gimnasio? La economía del comportamiento estudia cómo tomamos decisiones cuando hay algún incentivo, como el dinero, implicado. Descubre más sobre esta disciplina que ha crecido tanto en los últimos años.

Sabemos eliminar la complejidad y hacer las actividades sencillas.

Damos respuesta de manera ágil a las demandas del entorno trabajando mejor, no más.

Convertimos las operaciones en resultados.

© 2020 Torrubiano & Asociados. All Rights Reserved.