Lean Healthcare

¿Qué quiere decir Lean Healthcare? Lean, literalmente, quiere decir "magro", "sin grasa". facilitando que seamos ágiles y flexibles, Si aplicamos el término Lean a la actividad asistencial (Healthcare en inglés), disponer de un sistema asistencial sin grasa, sin despilfarro, nos permite dar respuesta de manera ágil a las demandas del entorno trabajando mejor, no más.

La gestión eficaz y eficiente de las operaciones en procesos asistenciales y no asistenciales es la manera de crear entornos de trabajo libres de errores, orientados a mejorar la calidad de la asistencia, a mejorar la calidad del trabajo de los profesionales sanitarios y a mejorar la sostenibilidad de nuestro sistema asistencial.
La metodología LEAN cuando la aplicamos en el sector sanitario lleva consigo la realización de un cambio de filosofía e implica iniciar un proceso para implementar cambio necesario para optimizar la atención al paciente, conseguir poner en el foco las necesidades del usuario y aportar el máximo valor a la familia y paciente.
© 2020 Torrubiano & Asociados. All Rights Reserved.