Colaboración win-win en proyectos a éxito compartido basados en confianza mutua en la que el cliente paga únicamente por los resultados obtenidos

El éxito compartido consiste en definir un objetivo, acordar la situación de partida, junto con la forma de cuantificar las mejoras y establecer el criterio de reparto de beneficios generados.

Datos de partida, fiables y con indicadores de rendimiento

Una de las condiciones es poder establecer objetivos que se puedan medir de forma fiable y transpatente. 

El establecimiento de indicadores sencillos y correlacionados con una evaluación económica genera confianza en el sistema establecido.

Definición de criterios de cuantificación

Acordar la selección de indicadores, las condiciones de contorno, el periodo de evaluación, las condiciones de reparto, en definitiva las condiciones por las que evaluamos el proyecto y su resultado.

Compromiso

El éxito es compartido y el compromiso mutuo es la base del éxito.

Implicación, análisis conjunto, soluciones implantadas con propiedad de las mismas es no solo generador de resultados si no que hace que estos sean sostenibles en el tiempo. 

Desarrollamos a las personas que participan en los proyectos. 

Proyectos a éxito

Los honorarios de los proyectos puede estar vinculados al valor recibido y no a los costes incurridos es una fórmula que habitualmente utilizamos. 

Definimos el proyecto de mejora con una definición de la situación de partida compartida, cuantificamos las posibles mejoras, y establecemos las condiciones de reparto de beneficios obtenidos. 

Cuando el proyecto y las condiciones lo permiten es la mejor garantía de satisfacción.

Proyecto de Consultoría mediante una colaboración en la que el cliente paga únicamente cuando el retorno esperado del proyecto es realmente tangible

Comenzamos con la realización de un proyecto de Diagnóstico Operacional en plazos muy acotados, cuyo alcance es aportar una visión integral y multidisciplinar del negocio, aportando una excelente valoración en términos operacionales y organizativos

  • A partir de las oportunidades identificadas, el punto de partida lo define un proyecto de implantación, el cual persigue un objetivo claro de incremento de productividad, eficiencia y grado de aprovechamiento de recursos.
  • Existe por tanto un retorno esperado, generalmente evaluado en términos de aumento de capacidad y/o ahorro de costes. Centralizar la comunicación interna de forma accesible, clara y transparente.
Image

¿Cuáles son las ventajas y beneficios?

Generación de valor: el resultado obtenido en todos nuestros proyectos a éxito compartido han generado ratios de coste/beneficio entre 1/4 y 1/5.

Apalancamiento financiero: la posibilidad de variabilizar gran parte de nuestros honorarios (hasta un máximo del 60%), permite reducir de forma considerable el monto fijo y minorar el impacto en caja.

Catalizador del cambio y compromiso interno: el “Éxito Compartido”, únicamente es posible mediante un “Objetivo Compartido”, a perseguir de forma conjunta entre el equipo interno y el equipo consultor

Aceleración del retorno: combinando la existencia de un “Compromiso Compartido”, la colaboración interna, junto con el asesoramiento e impulso que aportamos en el desarrollo de los proyectos, conseguimos acelerar los procesos de transformación y mejora de las organizaciones.

Sostenibilidad de resultados: gracias a la implantación de estándares y sistemas de control y seguimiento, los resultados generados en el proyecto se mantienen en el tiempo.

 

¿Qué condiciones se tienen que dar?

Disponer de los datos de partida o del estado actual de los indicadores  elegidos para el proyecto. Fijar un periodo representativo para definir los valores de referencia con situación estable de los procesos en los que se va a desarrollar el proyecto.

Disponer de fuentes de información fiables: Es necesario tener datos fiables para medir tanto el valor de referencia como la evolución de los indicadores durante el proyecto

Definir los para monitorizar la mejora  y cuantificar ”el éxito”.  Buscaremos indicadores con impacto en la cuenta de resultados (fácilmente traducibles a €) como productividad y coste productivo (kg/h, uds/FTE, €/ud, etc. ); eficiencia (OEE, Rendimiento, Disponibilidad, PRTM, PRTA, , etc. ); calidad (reducción de chatarra, mermas, desperdicios) , etc.

“Compromiso compartido” para alcanzar los resultados esperados.  Establecer una relación a lo largo de todo el proyecto desde el análisis del problema y sus causas hasta el desarrollo e implantación de las soluciones

Image
Image

Proyectos basados en confianza mutua

Definamos un objetivo, acordemos la situación de partida, y la forma de cuantificar las mejoras y establezcamos el criterio de reparto de beneficios generados

Sabemos eliminar la complejidad y hacer las actividades sencillas.

Damos respuesta de manera ágil a las demandas del entorno trabajando mejor, no más.

Convertimos las operaciones en resultados.

© 2020 Torrubiano & Asociados. All Rights Reserved.