Motivos para implementar Lean Office

Si nos encontramos en un entorno de manufactura, es muy probable que haya oído hablar de Lean Manufacturing. Es también probable que haya implementado o conozca organizaciones que hayan desarrollado varias iniciativas lean en la planta de producción. Sin embargo, a menudo se pasan por alto los esfuerzos de la empresa en lo que respecta a sus tareas administrativas y de atención al público. 

La aplicación de lean en ámbitos administrativos puede dar respuesta a que esté buscando reducir los costos en sus propias operaciones de empresa o que esté buscando un fabricante eficiente con bajos costos generales, en cualquier caso, debemos considerar las implicaciones de una oficina eficiente.
De hecho, en términos de impacto, la implementación de una cultura de oficina es tan importante como el empleo de metodologías lean en manufactura. Dirigir una oficina lean no sólo reduce sus costos generales, sino que asegura que toda su empresa (y no sólo el personal de fabricación) se centre en operaciones eficientes y en la rentabilidad del resultado final.
Los pasos para desarrollar una mentalidad de mejora en todas las tareas administrativas y de oficina los podemos simplificar en 4 ...